website software

Plan Familia

Una iniciativa para ayudar a las personas que más quieres

A través del Plan Familia de la Fundación Adecco, en el Área de Construcción del Grupo FCC llevamos diez años ayudando a empleados de la compañía con hijos con discapacidad. Celebramos este aniversario conociendo el caso de tres compañeros del Área de Construcción de FCC y sus hijos acogidos a esta ayuda.

Diez años comprometidos contigo

Daniel, Diego y Ayman son hijos de compañeros nuestros y beneficiarios de Plan Familia, una iniciativa de la Fundación Adecco apoyada por el Área de Construcción del Grupo FCC, que ayuda a hijos con discapacidad de empleados de la compañía a desarrollar sus habilidades y capacidades para que en el corto, medio o largo plazo puedan encontrar un empleo y mejorar su calidad de vida. Plan Familia cumple diez años en el Área de Construcción del Grupo FCC, un momento muy especial para nosotros que queremos celebrar conociendo el testimonio de las familias de Daniel, Diego y Ayman. Si crees que puedes ser beneficiario de Plan Familia, al final de esta página encontrarás la persona de contacto del departamento de Recursos Humanos del Área de Construcción del Grupo FCC y también del departamento de Plan Familia de la Fundación Adecco. Ellos podrán ayudarte.

Testimonios Plan Familia 

Daniel, Diego y Ayman forman parte de Plan Familia. Sus testimonios
nos ayudarán a conocer mejor esta iniciativa.

Mobirise

La historia de Daniel

Daniel es hijo de Gustavo, responsable de administración en servicios centrales de FCC Construcción. Tiene quince años, saca muy buenas notas en el colegio, le encanta hacer deporte y en concreto, disfruta mucho haciendo deporte en bicicleta. Es un niño muy despierto al que la discapacidad no le impedirá conseguir uno de sus sueños, ser como su padre y trabajar en una empresa como FCC. Te animamos a conocer su historia en este breve vídeo. 

Mobirise

La historia de Diego

Diego es hijo de Ricardo, empleado de FCC Construcción en Valladolid. Diego contaba con apenas un año cuando no pudo abrir una bolsa con objetos de su madre debido a su discapacidad. Es lo único que Diego no ha conseguido en sus 21 años de vida. Diego es una persona inquieta y en la actualidad compagina sus estudios, un grado superior de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas), con su trabajo como monitor de actividades de ocio durante los fines de semana y en periodos estivales. Su capacidad de superación es su motor para no dejar de hacer nunca nada y alcanzar sus metas. 

Mobirise

La historia de Ayman

Ayman es hijo de Abdeslam, empleado de FCC Industrial. Hablar de Ayman es hablar del niño de la sonrisa.  A a sus once años es un niño muy despierto que destaca por su gran motivación y sus ganas de trabajar. Todo ello, unido a los apoyos que recibe de su familia y de Plan Familia, le servirá para que pueda ser lo más independiente posible en el momento presente y también en el futuro. 

Una gran ayuda para las personas que más quieres

Conoce los detalles del Plan Familia

Mobirise

¿Qué es el Plan Familia?

Es un programa de orientación  para personas con discapacidad desarrollado por la Fundación Adecco y apoyado por el Área de Construcción del Grupo FCC. En Plan Familia se desarrollan competencias que permiten a personas con discapacidad incrementar su autonomía y empleabilidad para favorecer su inclusión en la sociedad en el corto, medio o largo plazo. 

Mobirise

¿Cómo podemos ayudarte?

Las personas con discapacidad y su familia cuentan con  el apoyo de profesionales y expertos en discapacidad e integración social y laboral de la Fundación Adecco. Ellos se ocupan de orientar al beneficiario y su familia para que pueda alcanzar su máximo desarrollo personal, social y profesional gracias a un plan de intervención personalizado y multidisciplinar.

Mobirise

¿Puedo formar parte de Plan Familia? 

Si tienes un hijo con certificado de discapacidad y eres empleados del Área de Construcción del Grupo FCC puedes solicitar la ayuda de Plan Familia escribiendo a: Lourdes Jiménez, departamento de Recursos Humanos del Área de Construcción (LjimenezM@fcc.es). También, puedes escribir a Sara Romero, consultora de la Fundación Adecco (sara.romero@adecco.com)

El Plan Familia en el Área de Construcción del Grupo FCC en cifras

28

Familias atendidas

En la actualidad, 28 familias del Área de Construcción de FCC están adheridas al Plan Familia. Reciben ayuda para que sus hijos con discapacidad consigan mayor autonomía e independencia.

10

Años con Plan Familia

En 2018 se cumplen diez años desde que iniciamos Plan Familia en el Área de Construcción de FCC. Una década ayudando a personas con discapacidad, a su inclusión social y laboral.

6 + 9

Logros

Gracias al Plan Familia, 6 hijos con discapacidad de empleados de FCC han encontrado empleo entre 2016 y 2017 y 9 participan en itinerarios de empleo personalizados.

100

Una larga trayectoria

Desde que el Área de Construcción del grupo FCC forma parte de Plan Familia, más de 100 familias han encontrado ayuda y asesoramiento en esta iniciativa.

Contacta con nosotros

Puedes obtener más información sobre Plan Familia escribiendo al Área de Construcción
del Grupo FCC o a la Fundación Adecco. El contacto es totalmente confidencial.

Lourdes Jiménez Maíllo, departamento de Recursos Humanos del Área de Construcción: LJimenezM@fcc.es

Sara Romero, departamento de Plan Familia de la Fundación Adecco: sara.romero@adecco.com

(*) El contacto es totalmente confidencial.

Si te gusta esta iniciativa, comparte
#EnPositivoFCC  #DiversidadSuma

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco