bootstrap builder

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco

Proyectos

Conoce los proyectos que llevamos a cabo con
entidades sociales como la Fundación Adecco, Fundación Integra y Fundación Prevent

Fundación Adecco

La Fundación Adecco es una entidad empresarial sin ánimo de lucro y declarada benéfico asistencial. Ayuda a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un empleo como principal herramienta para salir de esta situación de vulnerabilidad. En FCC Construcción trabajamos con la Fundación Adecco desde hace diez años.

Durante este tiempo hemos apoyado su programa #EmpleoParaTodos con el que ayudamos a generar más de 3.500 empleos para personas con discapacidad cada año. Asimismo, la Fundación Adecco, como entidad líder en inclusión laboral de profesionales con discapacidad dentro de la empresa ordinaria, ha sido históricamente nuestro partner principal en esta materia apoyándonos con iniciativas como Plan Familia. La Fundación Adecco:

- TRABAJA CON LAS PERSONAS formándolas y orientándolas para que puedan encontrar un empleo.
- TRABAJA CON LAS EMPRESAS diseñando proyectos de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral.
- TRABAJA CON LA SOCIEDAD para construir un modelo social inclusivo que sepa reconocer el valor de todas las personas.

Desde 1999, la Fundación Adecco trabaja con personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, personas mayores de 45 años y paradas de larga duración y otras personas en riesgo de exclusión

Fundación Integra

FCC Construcción trabaja con Fundación Integra desde 2010 apoyando, como patrono de la Fundación, la integración laboral de personas en riesgo de exclusión: mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, jóvenes de familias desestructuradas, personas con discapacidad, etc. En total FCC ha facilitado 250 puestos de trabajo a personas que, gracias al empleo, han podido comenzar una nueva vida lejos de la exclusión según se demuestra en el siguiente estudio

Junto a la Fundación Integra, FCC también ha organizado varias jornadas de sensibilización para empleados en las que conocieron de primera mano la experiencia de personas en exclusión social integradas en los diferentes equipos de trabajo de FCC. Próximamente, el grupo también apoyará la labor de la Fundación Integra a través del voluntariado corporativo.

Fundación Integra ayuda desde 2001 a personas en riesgo de exclusión social severa y personas con discapacidad a recuperar las riendas de su vida a través de un puesto de trabajo, un medio que ayuda a estas personas a alcanzar su plenitud personal y a convertirse de nuevo en los protagonistas de su futuro, evitando su aislamiento y fomentando su autonomía. Desde 2001, Fundación Integra ha conseguido:

- Más de 10.700 puestos de trabajo en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucia, Galicia e Islas Baleares.
- Más de 800 voluntarios corporativos de 54 empresas han apoyado la formación de nuestros beneficiarios.

Para conocer mejor la actividad de Fundación Integra puedes ver los siguientes vídeos: 

Fundación Prevent

Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro. Su objetivo es promover la inserción social y laboral de personas con discapacidad y fomentar una cultura preventiva en la empresa, mediante una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más seguros y empresas más responsables. Desde 2017, FCC Construcción colabora con Fundación Prevent con una doble finalidad:

• La Inclusión social y laboral de personas con discapacidad: favoreciendo el acceso de estas personas a la formación superior. Durante 2017, FCC ayudó a 40 estudiantes universitarios de todo el territorio español a que puedan completar sus estudios superiores gracias a las adaptaciones y adecuaciones que les han permitido el acceso a becas económicas.

• El fomento del emprendimiento de personas con discapacidad: junto a Fundación Prevent, FCC colabora en el Programa aprende y emprende: aula de emprendedores. Un programa que ha permitido formar a 119 personas y poner en marcha 33 iniciativas de negocio. FCC Construcción apoya este proyecto impartiendo uno de los talleres de la formación y tutorizando a un emprendedor con su proyecto a través de voluntariado corporativo.

En 2018 está previsto que realicemos, conjuntamente, una jornada de sensibilización con el objetivo de seguir acercando la discapacidad a la organización. 

Si te gusta esta iniciativa, comparte
#EnPositivoFCC  #DiversidadSuma

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco