make your own website

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco

disCapacidad #EnPositivo

Misión, visión y valores

Qué es para FCC la disCapacidad #EnPositivo

Visión

La diversidad es un valor que SUMA. Para FCC y su Área de Construcción, la diversidad es el conjunto de talentos diferentes necesarios en una empresa. La diversidad reconoce y defiende la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen nuestros stakeholders. Asimismo, adquiere un valor social cuando apoya el empoderamiento y la inclusión de personas en riesgo de exclusión.

Misión

Nuestra misión con este proyecto es favorecer la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, etc.). Queremos que la inclusión de personas en riesgo de exclusión esté muy integrada en la identidad de nuestra compañía y que todos estemos comprometidos con esta misión. 

Valores

Los valores que inspiran esta iniciativa son: 

1. Humanidad | Iguales
2. Personalidad | Diferentes
3. Talento | Únicos
4. Genialidad | Irrepetibles
5. Estereotipos y prejuicios | Inferiores

A continuación puedes encontrar una breve descripción de cada uno de estos valores. 

1. Humanidad | Iguales

La humanidad tiene dos significados que aportan valor a la visión de diversidad en FCC. Por un lado es el conjunto de todos los seres humanos, y por otro, la capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas. Estos dos conceptos son fundamentales para abordar la diversidad en FCC ya que es lo que hace a todas las personas iguales.

2. Personalidad | Diferentes

Cada persona tiene una personalidad distinta, una identidad propia, que le diferencia de las demás personas. En FCC aceptamos, respetamos y aprovechamos las perspectivas diversas y reconocemos y defendemos la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas.

3. Talento | Únicos

Para potenciar el talento en FCC, necesitamos personas con competencias, habilidades, actitudes y valores diferentes. Todas las personas tenemos un talento, un talento sin etiquetas. En FCC luchamos contra las etiquetas y creemos en el talento de las personas.

4. Genialidad | Irrepetibles

La diversidad de puntos de vista y experiencias favorecen la creatividad, la innovación y la solución de conflictos. En FCC no queremos poner barreras a la excelencia y la apertura a la diversidad es una apertura a la innovación.

5. Estereotipos y prejuicios | Inferiores 

Los prejuicios son imágenes estructuradas y aceptadas por la mayoría de las personas como representativas de un determinado "colectivo". Esta imagen se forma a partir de una concepción estática sobre las características generalizadas de los miembros de esa comunidad.

Los prejuicios reducen el valor de la diversidad. Es un concepto muy presente en la sociedad y al que FCC quiere hacer frente.

Cómo podemos trabajar por la disCapacidad #EnPositivo

Aceptación y reconocer

El primer paso es aceptar la diversidad y reconocer su riqueza. La discapacidad forma parte de la sociedad y a pesar de no ser una circunstancia deseada, la humaniza.

Normalización

 Eliminar los prejuicios y estigmas que históricamente han convertido a las personas con discapacidad
en un colectivo excluido.

Mobirise

Empatía

Una de las actitudes sociales más importantes para lograr la inclusión. Mirar la discapacidad, reconociéndonos en ella, ayuda a eliminar prejuicios y a quedarnos solo con los aspectos positivos. 

Optimismo

No ver los límites y fijarnos en el talento. No ver la discapacidad, ver a la persona. Cuando esto ocurra, la discapacidad pasará a ser una circunstancia y no una identidad. 

Si te gusta esta iniciativa, comparte
#EnPositivoFCC  #DiversidadSuma

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco