how to make your own website for free

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco

Conoce las historias de nuestros embajadores

Gustavo, Ruth, Guillermo, Nuria y Fátima son empleados de FCC y embajadores de la compañía en materia de discapacidad. Todos ellos conocen la discapacidad de cerca, aunque cada uno de manera diferente. A continuación, podrás conocer la historia de cada uno de ellos y también, la de Pablo Pineda, consultor en diversidad de la Fundación Adecco y primer universitario europeo con síndrome de Down. 

Mobirise

Gustavo García

Gustavo es responsable de administración en servicios centrales de FCC Construcción. Desde hace 23 años trabaja en FCC y como él mismo lo describe, su trabajo consiste en facilitar el día a día a muchos compañeros que necesitan su ayuda.  Es padre de dos niños, Daniel y Adrián. Daniel, de 14 años, tiene una discapacidad que no le ha impedido ser como cualquier otro niño de su edad. Gustavo vive la discapacidad a través de su hijo y asegura que: “aunque no es una situación que buscas, una vez llega a tu vida, hay que tratar de verla de la mejor manera posible”.  Gustavo se siente la persona más afortunada del mundo por la familia que tiene y por Daniel, un niño que les ha enseñado a valorar las pequeñas cosas de la vida.  

Mobirise

Ruth Parrilla

A Ruth le encanta estar con su familia, con sus amigos y le gusta bailar. También, le gusta mucho su trabajo como administrativa en FCC Industrial donde trabaja desde hace 17 años.  Preguntarle a Ruth por su discapacidad es hacerlo de una cuestión que no le es ajena. Tanto ella como miembros de su familia tienen retinosis pigmentaria, una discapacidad visual y degenerativa que reduce progresivamente su visión. Ruth no le encuentra sentido a la discapacidad. Gracias a su fortaleza y positivismo es capaz de hacer de todo. Su forma de ser le ayuda a afrontar de esta manera su discapacidad, a vivir el presente y no pensar en el futuro. Para Ruth,  la sociedad está cada vez más concienciada de lo que significa la discapacidad. 

Mobirise

Guillermo Lora

Desde hace 27 años Guillermo trabaja en FCC. Estudió Ingeniería Técnica de Minas y en la actualidad es Técnico de PRL en el Parque de Maquinaria de Arganda. Para Guillermo, su familia es algo primordial, le gusta su trabajo del día a día y entre sus aficiones destacan la música y la fotografía. Desde su infancia, Guillermo tiene una discapacidad auditiva que no le ha impedido progresar en todos los ámbitos de su vida y es que, como él mismo asegura: “las personas con discapacidad podemos vivir con total normalidad. La diferencia entre tener discapacidad y no tenerla reside en muchas ocasiones en un papel”.
Para Guillermo la sociedad es tolerante hacia la discapacidad, aunque aún queda camino por recorrer.  

Mobirise

Nuria Penalva

Nuria trabaja en FCC desde el año 2002 y desde el año 2006 es jefa de obra de FCC Construcción en Las Palmas. Además, y por encima de todo, Nuria es madre de dos niños de 10 y 8 años. Nuria sabe lo que es vivir sin y con discapacidad. En el año 2009 le fue detectado un neurinoma que le provocó una discapacidad auditiva. Durante todos estos años, Nuria ha aprendido a afrontar la vida en todas sus facetas, a vivir con la discapacidad y a hablar de ella con total naturalidad. Para Nuria, naturalizar la discapacidad es una de las claves para ayudar a normalizarla en la sociedad. Aunque asegura que la discapacidad no es una situación deseada, a ella le ha enseñado a valorar los pequeños detalles de la vida y a ser más fuerte.   

Mobirise

Fátima Moliterni

Fátima estudio ingeniería técnica forestal y desde el año 2002 trabaja en Matinsa donde es jefa de obra. Junto con Fátima trabajan seis personas, de las cuáles, cuatro tienen discapacidad. Tal y como ella misma afirma, tiene un gran equipo de trabajo.  Para ella trabajar con personas con discapacidad no supone ningún tipo de problema. Al contrario, asegura que trabajar con personas con discapacidad, tener un equipo en el que la diversidad es protagonista, favorece la toma de decisiones. Y no solo eso, incrementa el talento de los equipos.  

Mobirise

Pablo Pineda

Pablo es ponente y orador, escritor y actor español galadornado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también. Además, Pablo es el primer universitario europeo con síndrome de Down y, en la actualidad, trabaja como consultor de diversidad de la Fundación Adecco, entidad social con la que desde hace años trabaja para favorecer la plena inclusión social y laboral de personas con discapacidad. El testimonio de Pablo es un claro ejemplo de talento y de superación, la que desde hace años le impulsa para desarrollar una carrera profesional en las mismas condiciones que cualquier otra persona.   

Mobirise


Conoce el programa embajadores

Gustavo, Ruth, Guillermo, Nuria y Fátima, acompañados por Pablo Pineda, son embajadores de FCC en materia de discapacidad. Descubre en qué consiste ser embajador. 

Si te gusta esta iniciativa, comparte
#EnPositivoFCC  #DiversidadSuma

Copyright (c) 2017 Compromiso de FCC y el Área de Construcción con el proyecto de inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco